MI AUTOBIOGRAFÍA



Mi nombre es “Jaime Omar Xiá Charuc” tengo 16 años de edad, mis padres son "Elena Charuc Charuc" y "Jaime Gamadiel Xia Zamora", nací el día 26 de febrero del 2003 en el Hospital de Antigua Guatemala. Mis padres estaban muy felices de mi existencia, por haber llegado a este mundo. Nací con buena salud y tenía los ojos un poco chinos. Me comentaron que lloraba mucho, no me gustaba la leche que me daban, me bautizaron a los 9 meses en el cual realice mi primer sacramento en la iglesia.

En el año 2005 mi mamá me estaba enseñando a caminar me llevaban a muchos lugares en donde yo me divertía jugando con ellos. Jugaba con mis juguetes que ellos me compraban en ocasiones jugaba con mis primos ya que ellos vivían un poco lejos de mi casa.


En el año 2008 empecé a estudiar en la Escuela de Párvulos Belice, aprendí muchas cosas como, por ejemplo: pintar, jugar, convivir con amigos, pronunciar palabras, leer, etc. Participe en el desfile tocando un redoblante y era yo quien guiaba a los demás. Termine de estudiar en esa escuela el mismo año ya que solo estudie preparatoria.



En el año 2009 al 2014 estudie mi primaria en el Colegio San Pedro, donde aprendí cosas nuevas tras los tiempos de los años que iba pasando, y cada año iba subiendo un nivel académico. Me enseñaron inglés en donde un Profesor de otro lugar llego a visitar al Colegio y el nos compartió la clase de ingles enseñándonos por medio de un personaje animado que se llama "Big Mazzy" nos ponía retos y habilidades para que nosotros aprendiéramos. Cuando estaba en 6to. grado me puse feliz porque ya me acercaba a mi clausura de primaria, muy contento termine mi nivel primario.


En el año 2015 realice un examen de admisión en la cual me permitiría entrar al nivel básico en el “Instituto IMEBY”. Gané el examen lo cual me puse muy contento, era algo nuevo para mí ya que era todo diferente, nuevas caras, un poco más avanzado a la de primaria. Conocí nuevas amistades, me adapté rápido en ese Instituto por lo cual que me gustaba como trabajaban los docentes, impartían muy bien sus clases cada uno y enseñaban bien. En primero básico fue un gran año, obtuve buenos punteos en cada curso no tuve ni una sola roja en los 4 bimestres y gracias a Dios gané el grado lo cual me permitía avanzar un escalón más.


En el año 2016 curse el grado de Segundo Básico en ese mismo establecimiento, lo cual ya no me sentía raro porque ya había estado un año ahí y me la pase bien, tuve nuevos desafíos, obstáculos, donde yo no entraba a clases con mis compañeros y ahí fue donde el primer bimestre perdí 7 cursos, mis padres muy molestos, me llamarón la atención y me dijeron que tenía que recuperar los. Por lo que le puse mucho empeño y esfuerzo para poder recuperar los y salir de ese escalón.




En el 2017 curse el grado de Tercero Básico dicho establecimiento, ya para culminar este nivel académico. Me sentía orgulloso de mí porque ya era el último año y un poco triste porque eran los últimos días que miraba a mis compañeros de clase, así que lo que hicimos fue disfrutarlo al máximo, nos divertimos, molestamos, salíamos, etc. Y cuando llego el día de mi clausura me sentí feliz al estar en un escenario al ver a mis padres en donde estaban sentados, que sin la ayuda y esfuerzo de ellos yo no estuviera ahí feliz, con una emoción grande que recibí mi diploma del nivel básico.



En el 2018 inicie mi primer año de Diversificado de la carrera “Bachillerato en Computación con Orientación Comercial” en el CETACH No. ya que me fascinan las computadoras todo lo que va conectado al sistema de cómputo. Para mí fue algo nuevo encontré nuevas amistades. Gracias a Dios gané el año de 4to. y estaba muy contento con haber terminado otro grado más.


Este 2019 primero Dios culmino el año de 5to y ahora estoy muy entusiasmado ya que este año me graduó. Estos dos años han sido una gran experiencia para mí. Espero salir bien en cada curso con buenas notas y graduarme para poder entrar en la Universidad con la carrera que tanto me gusta y me llama la atención.


1 comentario: